Como configurar hMailServer para actuar como servidor de respaldo

En DNS es posible configurar un dominio para tener múltiples registros (MX) de inercambio de correo. Los registrso MX diferentes tienen preferencias o prioridades diferentes. El remitente de un correointentará entregar al MX con la preferencia más baja primero, y entonces a los otros. Los servidores del correo electrónico que corren bajo el mismo registro MX con la preferencia más alta puede verse por consiguiente como servidores de respaldo del servidor de correo. Ejemplo Host Preferencia mail.hmailserver.com 25 correo-backup.hmailserver.com 50
El remitente de un correo electrónico para mí intentará entregar a mi servidor primero, mail.hmailserver.com. Si la entrega a mi servidor falla por cualquier razón, por ejemplo, debido a errores de la red o una caída de la máquina, el remitente intentará entregar al servidor, correo-backup.hmailserver.com. El servidor correo-backup.hmailserver.com tendrá que remitir el correo electrónico a mail.hmailserver.com entonces siempre que este este en línea. Los pasos muestran cómo configurar la instalación hMailServer que corre correo-backup.hmailserver.com para remitir todo el correo electrónico para el dominio hmailserver.com al servidor de correo mail.hmailserver.com. Pasos

  1. Inicie hMailAdmin.
  2. Vaya a Opciones
  3. Expanda el nodo de las opcione SMTP
  4. Selecciones Rutas y pulse Añadir.
  5. Especifique lo siguiente:
  • El dominio – El nombre del dominio del que usted desea respaldar.No debe ser un dominio configurado en su servidor.
  • El Host SMTP objetivo – El nombre del servidor o, preferiblemente, la IP de la computadora a donde se remitirán todos los correos electrónicos del dominio indicado.
  • Puerto TCP – El puerto TCP/IP en que el servidor de SMTP objetivo está escuchando.
  • Seguridad – Esta opción le permite especificar de que rango de IP la seguridad debe aplicarse cuando alguien intenta entregar a esta ruta. A menos que usted haya modificado el rango IP, esta predefinido: 1) un dominio local – Cualquiera puede enviar el correo electrónico a través de su servidor a este dominio. 2) un dominio externo – Sólo personas que se autentican pueden enviar el correo electrónico a través de su servidor a este dominio.
  • La página de direcciones – Si usted tiene una lista de las direcciones del correo electrónico existentes en el SMTP objetivo, puede especificarlas aquí. Si usted hace esto, hMailServer rechazará correos enviados a las direcciones no existentes.
  • La página de entrega – Especifique el número de veces que hMailServer debe intentar entregar a este servidor.