¿Como instalar Webdav en el IIS?

WebDAV es una extensión del protocolo HTTP 1.1 que permite la publicación de contenido directamente en un servidor web (como lo hacia FrontPage extension), en su funcionalidad se le podría considerar como una combinación de FTP + CVS pues permite subir archivos al servidor y gestionar las versiones de estos archivos utilizando una ruta local que resultará del mapeo de la ruta real (URL del website).

En el servidor hace falta tener instalado IIS 7-0  ó IIS 7.5, luego seguir los siguientes pasos:

  1. Crear un nuevo WebSite que pertenezca a un pool de aplicaciones con ASP.NET 4.0
  2. Crear un usuario de windows que pertenezca al grupo de administradores y darle permisos de escritura NTFS en la carpeta asociada al website creado.
  3. Agregar “WebDAV Publishing role service” en IIS.
  4. En la consola de administración de IIS, agregar un “WebDAV authoring rule” y dar permisos (read, write, source) al usuario.
  5. Habilitar WebDAV en el servidor.
  6. Dentro del IIS Manager clic en el website creado luego dentro del grupo de opción de IIS entrar “Authentication” y habilitar la opción “Windows Authentication”.
  7. Entrar a regedit y navegar hasta:  HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
  8. Dentro debe existir la entrada LocalAccountTokenFilterPolicy (si no existe, crearla del tipo DWORD) y el valor que debe tener asignado es 1. (Para más detalles: https://support.microsoft.com/es-es/help/951016/description-of-user-account-control-and-remote-restrictions-in-windows-vista)