Categorías
Errores Windows

Microsoft.VC90.MFC,processorArchitecture=»x86″

Este error es por que en el equipo no tiene instalado Visual C++ 2008.

El error que podemos ver en el visor de eventos es

Microsoft.VC90.MFC,processorArchitecture="x86",publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b",type="win32",version="9.0.21022.8"

Instala el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86) para instalar los componentes en tiempo de ejecución de las bibliotecas de Visual C++ necesarios para ejecutar aplicaciones desarrolladas con Visual C++.

Y problema resuelto.

Categorías
Errores Windows

¿Como actualizar un portatil con windows 10 Home a Windows 10 Pro?

Cuando vamos a instalar Windows 10 Pro en un portátil con la versión Home instalada, la instalación detecta automáticamente el tipo de edición de la versión de Windows previamente instalada en su portátil y luego instala la edición correspondiente de Windows 10.

Por ejemplo, si tenía instalado Windows 7 Home / Windows 8 Home / Windows 10 Home el día de sus compra, La instalación de Windows 10 instalará automáticamente Windows 10 Home en su portátil, ya que la clave OEM viene preinstalada en la BIOS.

Por mucho que borremos las particiones, que instalemos de 1000 formas distintas nuestro Windows 10 Pro, cuando termine tendrás un HOME.

La solución para cambiar de HOME a PRO

Paso 1

Crearemos un fichero llamado ei.txt con nuestro notepad o editor favorito y escribimos dentro.

[EditionID]
Professional
[Channel]
Retail

Luego lo renombramos la extensión a .cfg

Paso 2

Copiamos el fichero creado ei.cfg a la carpeta/sources de nuestro USB o ISO de instalación de nuestro windows 10.

Paso 3

Realizamos la instalación normalmente, este fichero forzara la instalación de windows 10 Profesional.

Notas

Hay que tener en cuenta que si existe ese fichero siempre instalara la versión Pro, así que si alguna vez deseas elegir, elimina o renombra ese fichero.

Más documentación sobre ese fichero y otro que inserta la clave de windows en Windows Setup Edition Configuration and Product ID Files (EI.cfg and PID.txt) en Ingles.

Categorías
Errores

Códigos de error SMTP de outlook.com

Código de errorExplicación
421 RP-001La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado la tasa límite permitida. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
421 RP-002La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado la tasa límite permitida en esta conexión. El motivo de la limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
421 RP-003La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado el límite de conexiones permitido. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
550 SC-001Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-002Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. La IP del servidor de correo que está conectando con Outlook.com ha mostrado un comportamiento de minería de espacio de nombres. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-003Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Tu dirección IP parece ser un proxy o retransmisión abierto. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-004Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Se ha bloqueado tu dirección IP porque se han recibido quejas relacionadas con el correo procedente de ella. Te recomendamos inscribirte en nuestro programa de notificación de correo no deseado (JMRP), un programa gratuito cuyo objetivo es ayudar a los remitentes a eliminar a los destinatarios que no desean serlo de su lista de correo. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de servicio de correo o Internet para obtener ayuda.
550 DY-001Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Normalmente no aceptamos correo electrónico procedente de IP dinámicas, ya que no suelen usarse para entregar correo SMTP sin autenticar a un servidor de correo de Internet. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda. La página http://www.spamhaus.org mantiene listas de direcciones IP dinámicas y residenciales.
550 DY-002Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. La causa más probable es un servidor o equipo personal en peligro o infectado por un virus. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 OU-001Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda. Para obtener más información acerca de este bloqueo y para solicitar su eliminación, ve a: http://www.spamhaus.org.
550 OU-002Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
Categorías
Errores Windows

Error 0x80070bc2 en windows update

Para poder solucionar el error 0x80070bc2 que provoca windows update al actualizar, ejecutaremos la consola como administrador del sistema, pulsando la tecla de windows, escribimos cmd y encima del icono del Símbolo del sistema pulsamos el botón derecho y seleccionamos Ejecutar como administrador

Ejecutar los siguientes comandos. Puedes copias y pegar.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
Ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
Ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

Con esto lo que haremos es parar los servicios relativos a las actualizaciones, eliminar el contenido de las descargas y volver a arrancar dichos servicios.

Reiniciamos el equipo y probamos las actualizaciones.

Si nos vamos al historial de actualizaciones nos aparecerá que la instalación ha sido instalada correctamente.

Categorías
Errores Office

Motivos por el que un mensaje de correo, no puede ser entregado

No se encontró el buzón, el buzón no es válido, el Usuario existe:

La dirección de correo electrónico que usted está enviando correo no existe. Compruebe su dirección de correo electrónico. O escribió mal la dirección o es una cuenta de correo electrónico antigua que ya no esta en uso.Usted puede verificar una vez más con su destinatario.

Buzón no disponible:

9 de cada 10, esto es lo mismo que «no se encontró buzón». Ese otro 10% del tiempo que podría significar que hay un problema con su cuenta de los destinatarios. Asegúrese de que tiene la dirección de correo electrónico correcta, espere un momento y vuelva a intentarlo. Si todavía rebota, trate de ponerse en contacto con el destinatario de otra manera.

Buzón lleno o ha superado el límite:

Como lo que afirma el error, el destinatario tiene demasiados mensajes y el servidor que aloja no está aceptando más. Póngase en contacto con su destinatario por otros medios y asesorar a él / ella para limpiar su / su buzón.

Servidor desconocido, Fallo en la búsqueda de dominio:

Esto significa que el servidor de correo que usted está tratando de enviar a (el «Outlook.com» como indica en el ejemplo anterior) no existe. Asegúrese de que usted escriba su dirección de e-mail correctamente. Otra razón es cuando un ISP cambia su nombre (como cuando «attbi.com» cambió su nombre a «comcast.com». Si intenta enviar un mensaje al antigua «attbi.com» dirección de correo electrónico, puede obtener este mensaje a cambio.).

Mensaje demasiado grande:

El mensaje que usted está tratando de enviar es demasiado grande o excede el límite del buzón del destinatario. Esto suele suceder cuando el Servidor de su destinatario tiene un límite en el tamaño de los mensajes que puede recibir. Reduce el tamaño del mensaje. Si usted está tratando de enviar un archivo, es posible que tenga que comprimirlo con un programa de compresión de archivos, como WinZip.

Errores Temporales (no hay servidores de conexión adecuados, Tiempo de espera agotado, Recursos temporalmente no disponible, fuera de memoria):

Hay un problema con el servidor de correo que es probable que no tienen ningún control sobre él. Como se ha dicho, se trata de errores temporales y debe resolverse por sí solos con el tiempo. Compruebe el mensaje de devolución con cuidado porque el servidor de correo menciona que ella puede continuar para tratar de transmitir su mensaje sin ninguna acción requerida de su parte.

Filtros de listas negras (los errores que incluían la palabra «bloqueado» o «la lista de» y las referencias a los sitios que tienen cosas como «SpamCop», «dynablock», «agujero negro», «Spamhaus», etc.):

Esto significa que su mensaje está bloqueado intencionadamente debido a que el sistema de recepción piensa que el servidor de correo que está utilizando es una fuente de spam. Póngase en contacto con el equipo de apoyo de la dirección del correo electrónico del proveedor y pida que su cuenta o dominio desbloqueado.

Categorías
Errores Windows

Error al eliminar carpeta no se pudo encontrar este elemento

Ejecuta el programa Winrar «como Administrador»… dentro de este programa, navegas hasta la Carpeta que no se deja borrar y utilizas los menús para eliminarla.

Pulsa la tecla de windows escribe winrar y continuación botón derecho encima de el y pulsa en ejecutar como administrador.

Si no te deja eliminar, prueba a eliminar desde la mas lejana a la mas cercana, si aun asi no te deja prueba con Shift+Del lo eliminara sin pasar por la papelera de reciclaje

Si no tienes Winrar, puedes probar con un programa similar, Winzip, 7Zip  ejecutandolo como administrador.

Categorías
Errores Windows

Se para constantemente el servicio de cola de impresión en windows

Borra los archivos del administrador de trabajos en cola y reiniciar el servicio de administrador de trabajos en cola.

  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Servicios y luego selecciona el resultado de búsqueda del mismo nombre.

  • En la lista Servicios, pulsa dos veces (o haz doble clic) en Administrador de trabajos de impresión. Selecciona  Detener > Aceptar.

  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe %WINDIR%\system32\spool\printers, selecciona la carpeta de archivos en los resultados de la búsqueda y luego elimina todos los archivos de la carpeta.

  • Busca y abre Servicios de nuevo.

  • En la lista Servicios, pulsa dos veces (o haz doble clic) en Administrador de trabajos de impresión.

  • Selecciona Inicioy en la lista Tipo de inicio, asegúrate de que la opción Automático está seleccionada y luego selecciona Aceptar.

Categorías
Errores Windows

No se encontró el ensamblado dependiente Microsoft.VC90.CRT

Si al arrancar una aplicación no aparece y en el visor de eventos en la sección aplicación le aparece el siguiente mensaje.

Error al generar el contexto de activación para "Ruta del programa". No se encontró el ensamblado dependiente Microsoft.VC90.MFC,processorArchitecture="x86",publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b",type="win32",version="9.0.21022.8". Use sxstrace.exe para obtener un diagnóstico detallado.

Descargue e instale la Actualización de seguridad de MFC para Microsoft Visual C++ 2008 Service Pack 1 Redistributable Package desde la web de microsoft.