¿Que son cables de red LSZH?

Cable LSZH quiere decir Low Smoke Zero Halogen que significa baja emisión de Humo y cero Alogenos, es una clasificación de materiales típicamente utilizados para chaquetones en la industria de alambres y cables.

El revestimiento de cable LSZH está compuesto de compuestos termoplásticos o termoestables que emiten humo limitado y no halógeno cuando se exponen a altas fuentes de calor intensa.

La mayoría de los cables de red están aislados con polietileno, PVC o poliuretano termoplástico. En un incendio, un material plástico que contiene cloro libera cloruro de hidrógeno, un gas venenoso que forma ácido clorhídrico cuando entra en contacto con el agua. Los cables sin halógenos designados, por otra parte, no producen una combinación peligrosa de gas / ácido cuando se exponen a la llama.

El cable halógeno de bajo nivel de humo cero reduce la cantidad de gases tóxicos y corrosivos emitidos durante la combustión. Este tipo de material se utiliza típicamente en áreas mal ventiladas como aviones, vagones de tren o barcos. También se utiliza ampliamente en la industria del ferrocarril, siempre que los hilos de alta tensión o señal de pista se deben ejecutar a través de sistemas de túneles subterráneos. Esto reduce la posibilidad de acumulación de gases tóxicos en estas áreas en caso de que los cables sean dañados por un incendio o un fallo de cortocircuito.