Categorías
Office

Cómo abrir archivos winmail.dat recibidos por correo

Abrir archivos winmail.dat recibidos en outlook con Winmail Opener

Winmail Opener es una utilidad que le permite ver y extraer contenidos de mensajes codificados por TNEF.

Eso significa que si recibe winmail.dat en su correo electrónico, con Winmail Opener puede ver el contenido de los mensajes de texto enriquecido y los archivos adjuntos incrustados en este archivo.

Funciones de Winmail opener

  • Winmail Opener es totalmente gratuito.
  • Soporta extracción de texto de mensajes RTF .
  • Puede arrastrar y soltar archivos codificados por TNEF en Winmail Opener para abrirlos.
  • Puede arrastrar y soltar archivos adjuntos codificados desde Winmail Opener a cualquier ubicación para guardarlos.
  • Permite operar con archivos adjuntos integrados a través del menú emergente del sistema estándar (Abrir, Abrir con, Copiar, etc.)
  • Admite el modo de línea de comandos para la decodificación por lotes .
  • Interfaz multilingüe (21 idiomas soportados en este momento) .

Descargar winmail Opener

Abrir archivos winmail.dat con Thunderbird

Si usamos Thunderbid podemos instalar un complemento LookOut for Thunderbird, el cual es gratuito y de código abierto.

Esta herramienta decodifica el archivo winmail.dat que se muestra en el correo electrónico y presentará una lista de los archivos contenidos.

Cómo evitar enviar correos electrónicos con winmail.dat

Para evitar esta situación, pide a tus contactos que solo te envíen mensajes como Texto sin formato o como html

Esto hará que Outlook o Microsoft Exchange dejen de enviar archivos windmail.dat.

Desactivar el envío de winmail.dat en Outlook

Para desactivar la codificación TNEF, siga estos pasos:

  • Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en correo.
  • En la lista Redactar mensajes en este formato, haga clic en texto sin formato o HTML y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Categorías
Software

Tipos de archivo de disco duro virtual en VirtualBox

  • VDI (VirtualBox Disk Image) es la selección por defecto, es el  sistema utilizado por Oracle VM VirtualBox, por lo que si no buscamos nada extravagante será la opción a elegir.
  • VMDK (VirtualBox Machine Disk) es el formato típico de VMWare (otro software de virtualización, semejante a VirtualBox). Se escogerá esta opción para contar con plena compatibilidad entre VMWare y VirtualBox y poder pasar sistemas operativos virtuales entre ambos softwares sin mayor problema.
  • VHD (Virtual Hard Disk) es la opción a elegir si lo que queremos es crear un disco virtual versátil, que podamos recuperar cualquier archivo en su interior fácilmente. Se podrá utilizar como unidad de almacenamiento habitual y soporta particiones de todo tipo, como cualquier otro disco duro, además de varios usuarios por cada SO virtual instalado en él. Se utiliza sobre todo para Microsoft Virtual PC.
  • HDD (Parallels Hard Disk) es un formato propietario de la empresa Parallels. Lo seleccionaremos si queremos utilizar software de dicha empresa sobre un ordenador Mac.
  • QCOW (QEMU Copy-On-Write) y QED (QEMU enhanced disk) son formatos pensados para ser compatibles con el software QEMU, otro software de virtualización como VMWare o VirtualBox.
Categorías
Software

Modos de conexión de VirtualBox

  1. No conectado.
    VirtualBox muestra un adaptador de red pero sin conexión. (cable desconectado)
  2. «Network Address Translation» (NAT)
    Permite funcionalidad básica desde el sistema operativo Huésped. Navegar por internet acceder al correo, descargar ficheros.
    Tiene bastantes limitaciones si tenemos que establecer conexiones con la máquina virtual.
  3. Adaptador puente
    Simula una conexión física real a la red, asignando una IP al sistema operativo huésped. Esta IP se puede obtener por DHCP o directamente configurándola en el Sistema Operativo.
  4. Red interna
    Similar al Adaptador puente, se puede comunicar directamente con el mundo exterior con la salvedad de que ese mundo exterior está restringido a las maquinas virtuales conectadas en la misma red interna. Esta limitación viene justificada por seguridad y velocidad.
  5. Adaptador sólo-anfitrión
    Es una mezcla entre los tipos «Adaptador puente» e «interna».

Por defecto se configura el modo NAT.

Categorías
Software

¿Como forzar las actualizaciones automáticas en SAGE Connected?

Existe un método para Forzar las actualizaciones aunque existan conexiones activas.

Para ello, nos iremos a Módulos > Configuración > Pestaña Administración y seleccionamos Consola de Administración

Una vez en la Consola de administración, Herramientas, desplegamos Aplicación > Cuestionarios (un nombre poco intuitivo, la verdad) y luego pulsamos doble click en el cuestionario de Configuración de la plataforma en mi caso se llama ENT_FrmCuestionario.

Nos movemos a la pestaña de servicios, buscamos la opcion que pone Forzar las actualizaciones aunque existan conexiones activas, y cambiamos el desplegable de No a .

Pulsamos en aceptar, y no avisara que para que los cambios surtan efecto, debemos reiniciar la aplicación.

Categorías
Software

¿Cómo solucionar la pantalla en blanco en VideoScribe?

Pasos a seguir

  • Pulsamos la tecla de Windows + R, copiamos y pegamos AppData\Roaming\VideoScribeDesktop\Local Store\Library\Caches y a continuación Pulsamos Enter
  • Abrimos los archivos xml que empiezen por videoscribex.x.x.xml con el Notepad, eliminamos el contenido del archivo y guardamos los cambios.
  • Seleccionamos el/los ficheros xml modificados, pulsamos boton derecho encima, seleccionamos Propiedades y marcamos Solo lectura y aceptar.
  • Ya podremos arrancar el programa, sin la pantalla en blanco.
Categorías
Software

Instalar SAGE200 en el cliente

Desactivar el Control de cuentas de usuario (UAC)

Pulsa en inicio buscar y escribe «control de» ya debería aparecer en la búsqueda Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario

Desactivar completamente el UAC

Reiniciar Windows, es obligatorio para aplicar los cambios

Desactivar politicas de seguridad

Pulsamos inicio y escribimos «secpol» ya debería aparecer en la busqueda

Buscamos en Directivas localesOpciones de seguridad y deshabilitamos las siguientes directivas.

  • Control de cuentas de usuario: detectar instalaciones de aplicaciones y pedir confirmación de elevación
  • Control de cuentas de usuario: activar el Modo de aprobación de administrador.
  • Control de cuentas de usuario: elevar sólo aplicaciones UIAccess instaladas en ubicaciones seguras

Una vez modificadas las políticas de seguridad, nos obligará a reiniciar, para aplicar los cambios.

Instalar el .net

Instalamos del cliente de SQL

Nos dirigimos a

C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts

Agregamos IP SERVIDOR SAGE

Nueva instalacion SQL SERVER

Categorías
Office

Códigos de error SMTP de outlook.com

Código de errorExplicación
421 RP-001La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado la tasa límite permitida. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
421 RP-002La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado la tasa límite permitida en esta conexión. El motivo de la limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
421 RP-003La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado el límite de conexiones permitido. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
550 SC-001Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-002Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. La IP del servidor de correo que está conectando con Outlook.com ha mostrado un comportamiento de minería de espacio de nombres. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-003Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Tu dirección IP parece ser un proxy o retransmisión abierto. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-004Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Se ha bloqueado tu dirección IP porque se han recibido quejas relacionadas con el correo procedente de ella. Te recomendamos inscribirte en nuestro programa de notificación de correo no deseado (JMRP), un programa gratuito cuyo objetivo es ayudar a los remitentes a eliminar a los destinatarios que no desean serlo de su lista de correo. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de servicio de correo o Internet para obtener ayuda.
550 DY-001Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Normalmente no aceptamos correo electrónico procedente de IP dinámicas, ya que no suelen usarse para entregar correo SMTP sin autenticar a un servidor de correo de Internet. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda. La página http://www.spamhaus.org mantiene listas de direcciones IP dinámicas y residenciales.
550 DY-002Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. La causa más probable es un servidor o equipo personal en peligro o infectado por un virus. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 OU-001Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda. Para obtener más información acerca de este bloqueo y para solicitar su eliminación, ve a: http://www.spamhaus.org.
550 OU-002Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
Categorías
Software

¿Como desinstalar programas de HP preinstalados en equipos nuevos?

Desinstalar HP Connected Photo

HP Connected Photo, no aparece para desinstalarlo en el panel de control > desinstalar programas, así que procederemos a pulsar la tecla de inicio, buscar en la pantalla de inicio HP Connected Photo, pulsar botón derecho de pulsamos en desinstalar, unos sencillos pasos para eliminar dicha aplicación.

Después, solo nos queda solo eliminar el icono del escritorio.