CDBOOT: Cannot boot from CD – Code: 5

Al intentar arrancar un DVD de Windows para instalar el sistema operativo o realizar alguna reparación, es posible que se muestre el siguiente mensaje de error CDBOOT: Cannot boot from CD – Code: 5 esto se debe a que la BIOS del equipo no es capaz de cargar completamente el sector de arranque del DVD de Windows.

Posibles soluciones

Solución 1

Consulte la web del fabricante de su equipo para saber si hay alguna actualización para la BIOS del sistema.

La BIOS contiene software que es fundamental para el correcto funcionamiento de su equipo, por lo que solo debe ser actualizada por personal especializado.

Un programa recomendable para saber la BIOS que hay en el equipo es Speccy de Piriform es gratuita, una vez descargado o averiguado la BIOS hay que irse a la web del fabricante y actualizar la BIOS.

Solución 2

Si el método anterior no ha sido capaz de solucionar el problema, o bien no hay ninguna actualización de BIOS disponible, puede crear un DVD de Windows 7 usando el sector de arranque de un DVD de Windows Vista.

Extraiga el sector de arranque del DVD de Windows Vista usando alguna herramienta de grabación de imágenes de terceros. En el caso de ImgBurn, por ejemplo, haga clic sobre Create image file from files/folders, seleccione la pestaña Advanced, pestaña Bootable Disc, seleccione la unidad de DVD donde está el DVD de Windows Vista y haga clic sobre el icono del disquete. Seleccione Yes para guardar ese fichero en el proyecto de grabación actual.

A continuación puede crear la imagen ISO y grabarla a un DVD usando como origen de datos el contenido del DVD de Windows.

Solución 3

  • Descargar la .ISO del Ultimate Boot CD y grabarla en un CD.
  • Arrancar desde ese CD al encender el ordenador, en lugar de hacerlo desde el de instalación de Windows.
  • Aparecerá una pantalla como esta, donde debemos seleccionar el disco duro o HDD
  • En el menu buscamos Boot Management y lo seleccionamos.
  • A continuacion, buscamos Smart Boot Manager.
  • Una vez cargado Smart Boot Manager en la RAM.
  • Quitamos el CD de Ultimate Boot e insertamos en su lugar el disco de instalación de Windows y seleccionamos CD0 y aceptamos para que se guarden los cambios.

Vídeo de como solucionar Cannot boot from CD.

Información adicional sobre este error

Cuando se pulsa el botón de encendido de un PC, una pequeña porción de memoria de solo lectura (ROM) se encarga de realizar un test básico al hardware interno y periféricos conectados (ratón y teclado).

Si se detecta un CD/DVD con el formato El Torito, el equipo se dispone a cargar un pequeño código de 4 KB en una posición fija de memoria. Este código está implementado en el fichero Etfsboot.com del DVD de Windows.

Este código es el encargado de cargar el fichero Bootfix.bin, que muestra en pantalla la leyenda “Pulse cualquier tecla para arrancar desde CD”.

Si el usuario no pulsa ninguna tecla, Bootfix.bin cargará el MBR del disco primario y se procederá con el arranque habitual desde disco duro.

Si se pulsa alguna tecla, Bootfix.bin buscará el cargador del sistema operativo, Bootmgr, y le cederá el control.

Algunas BIOS antiguas y mal diseñadas no son capaces de cargar completamente el código de arranque del DVD de Windows.

Dicho código tiene una pequeña firma al final que es comprobada una vez la BIOS lo ha cargado en memoria y cedido el control. Si no se encuentra dicha firma, el sistema supone que la BIOS no ha podido cargar el código de arranque por completo y arroja el error descrito en este artículo.