Cómo habilitar sesiones simultaneas en el Escritorio Remoto

Las ediciones Professional y Ultimate de Windows vienen con una característica integrada de escritorio remoto (RDP), que le permite acceder a su máquina remotamente desde fuera de casa o de la oficina. Por desgracia, está limitado por defecto a un usuario(session) simultáneo, lo que significa que si alguien se conecta de forma remota a la computadora , el que había iniciado sesión en el momento será desconectado automáticamente , incluso si el usuario se encuentra físicamente en el ordenador.

Esto no es una limitación técnica , sino más bien una concesión de licencias.

Sin embargo, hay algunas razones por las que sesiones simultáneas sería muy útil para los usuarios avanzados.

Si quiere compartir el equipo con otros usuarios, sesiones de Escritorio remoto simultáneas permitirán más de una persona utiliza ese sistema bajo un incluso la misma cuenta de usuario diferente o, sin echar del sistema a los otros usuarios.

Para remediar esta limitación sólo tienes que descargar y descomprimir el archivo, UniversalTermsrvPatch_20090425.zip, ejecute el archivo correspondiente como administrador (clic derecho en el archivo exe y seleccione Ejecutar como Administrador).

  • Sistemas de 32 bits utilizan: UniversalTermsrvPatch-x86.exe
  • Sistemas de 64 bits utilizan: UniversalTermsrvPatch-x64.exe.
 

Usted debe ver una ventana como la de arriba donde se puede parchear termsrv.dll para eliminar el límite de sesiones de Escritorio remoto concurrente y restaurar el archivo original en cualquier momento (un archivo de copia de seguridad se encuentra en ‘windows/system32/termsrv.dll.backup’).

Después de aplicar la revisión, reinicie el sistema y ya está listo para ir.