Errores al intentan conectar a una VPN o RAS

1. Error 800 o 678.- siempre que se recibe este error es por que hay un cortafuegos que bloquea la conexión VPN.

La solución pasa por añadir excepciones a su cortafuegos o antivirus.

2. Error 619.- Éste es un error muy común en las conexiones VPN desde casa. Viene dado porque el router se ha configurado para hacer NAT en la red interna de casa, es decir, permite conectar varios ordenadores a Internet simultáneamente.

Este error se soluciona configurando correctamente el router para que permita conexiones VPN por PPTP, o bien haciendo una conexión VPN que utilice el protocolo IPsec en lugar del PPTP.

3. Error 691.- se da cuando se han introducido mal las credenciales, ya sea el nombre de usuario o bien la contraseña. También puede deberse a que el usuario está sancionado sin el ‘permiso de marcado’, lo cual le inhabilita para conectarse por VPN y a la wifi.

4. Error 721.- Este error se da cuando se está conectando a VPN con el protocolo PPTP y el cortafuegos de la red, o del ordenador, no permite el tráfico del protocolo GRE, (Generic Routing Encapsulation). GRE es Protocolo IP 47. PPTP utiliza GRE para encapsular los datos del túnel.

Para resolver este problema, configure el cortafuegos de la red, o del ordenador, para que permita el protocolo GRE 47. Además, asegúrese de que el cortafuegos permita el tráfico TCP en el puerto 1723. Ambas condiciones se deben cumplir para establecer la conectividad VPN con PPTP.

5. Error 733.- Hay un error en la configuración TCP/IP de la conexión.

Compruebe si ha seleccionado el protocolo TCP/IP y en la opción de configurar TCP/IP, también ha seleccionado el “usar DHCP para asignar direcciones de cliente TCP/IP remotos.

6. Error 734.- Este error puede producirse si se usa un nombre de usuario o una contraseña incorrectos o si la opción de seguridad de la conexión VPN no está configurada correctamente para usar la opción ‘Requerir una contraseña segura’

7. Error 711. Este error es debido a que alguno de los servicios necesarios para este tipo de conexión está deshabilitado. Los servicios necesarios son :

  • Telefonía
  • Administrador de conexión de acceso remoto
  • Administrador de conexión automática de acceso remoto

Para resolver este problema, habilite los servicios deshabilitados y después inicie los servicios:

  • 1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del ratón en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.
  • 2. Haga doble clic en Servicios y aplicaciones y, después, en Servicios.
  • 3. Haga clic con el botón secundario del ratón en Telefonía y, a continuación, haga clic enPropiedades.
  • 4. En la ficha General, haga clic en Manual junto a Tipo de inicio.
  • 5. En la ficha General, haga clic en Inicio bajo Estado del servicio y, a continuación, haga clic enAceptar.
  • 6. Repita los pasos 3 a 5 en Connection Manager de acceso remoto y en Administrador de conexión automática de acceso remoto.

8. Error 812.- Error que se da cuando su usuario está sancionado sin el permiso de marcado, lo cual impide conectarse por wifi y por VPN. La sanción será debida, probablemente, a que la última vez que se conectó lo hizo desde un dispositivo infectado por algún virus o troyano